Archivo - Bandera de Rusia - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General de Rusia se ha mostrado predispuesta a perseguir de forma "más estricta" y "aumentar las responsabilidades" jurídicas de aquellos ciudadanos en el extranjero que comentan el delito de rusofobia.
Así lo ha manifestado el encargado del Departamento de Supervisión de Implementación de Leyes, Yuri Jojlov, quien además ha trasladado su compromiso para "desarrollar mecanismos que se ajusten a posibles lagunas en la regulación legal".
"Dado que este fenómeno de la rusofobia se ha vuelto tan generalizado y tan imparcial en muchos países occidentales, creemos que es necesario aumentar las responsabilidades (...). Estamos listos", ha manifestado Jojlov, según recoge la agencia Interfax.
Estas declaraciones de Jojlov se dan apenas unas horas después de que el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Valeri Fadeev, propusiera definir el concepto de rusofobia a nivel legislativo e introducir responsabilidades penales.
En la misma línea, la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, ha reconocido haber recibido recientemente numerosas quejas por manifestaciones de rusofobia, por lo que ha pedido actuar a las autoridades competentes, imponiendo incluso un "castigo público" a quienes las cometan.