Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Rusia ha pedido una pena de 15 años de prisión para la Ksenia Karelina, una ciudadana ruso-estadounidense acusada de traición por recaudar y transferir fondos al Ejército de Ucrania en el marco de la guerra, iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022.
El Tribunal Regional de Sverdlovsk, en Ekaterimburgo, inició a finales de junio el juicio contra Karelina, si bien no será hasta la semana que viene cuando la Justicia dicte sentencia contra la acusada, según informa la agencia rusa de noticias Interfax.
El abogado de la acusada, Mijail Mushailov, ha reconocido que, una vez se conozca la condena de Karelina, trabajarán con las autoridades rusas y estadounidenses para un intercambio de presos, como el ocurrido a comienzos de mes que benefició a más de una veintena de personas.
Karelina, residente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, fue detenida en Ekaterimburgo a comienzos de año cuando visitaba a sus abuelos. Está acusada de traición al recaudar y transferir fondos al Ejército de Ucrania y actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Las investigaciones concluyen que Karelina habría donado algo menos de 52 dólares a Razom, una organización caritativa que envía ayuda a Ucrania, al inicio de la guerra. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso considera que el beneficiario último es el Ejército ucraniano. Karelina ha admitido su culpabilidad.