ZÚRICH 4 Ene. (Reuters/EP) -
La Fiscalía General de Suiza ha anunciado este miércoles que ha iniciado una investigación penal en relación con el atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos y 56 heridos.
Las pesquisas se basan en un presunto apoyo de "personas desconocidas", es decir, que aún no han sido identificadas, a las organizaciones terroristas Estado Islámico, que reivindicó la autoría de este atentado, y Al Qaeda.
El Ministerio Público ha detallado en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters que trabaja en coordinación con la Policía Federal suiza y con autoridades extranjeras, si bien no ha precisado de qué países se trata.
La noche del 19 de diciembre, Anis Amri, un joven tunecino, robó un camión, mató al conductor --un hombre de nacionalidad polaca-- y lo estrelló contra el mercado navideño cercano a la Iglesia del Kaiser Guillermo.
Amri, que había jurado lealtad al Estado Islámico y que la organización terrorista identificó después como uno de sus "soldados", fue abatido días después en Milán tras pasar por Francia y, al parecer, otros países europeos.