ZURICH, 11 Ago. (Reuters/EP) -
La Fiscalía suiza ha acusado este viernes a un imán etíope en la localidad de Winterthur acusado de incitar a la violencia al llamar a sus fieles a matar a todos los musulmanes que recen en la comunidad.
Esta decisión tiene lugar después de que los servicios de inteligencia suizos advirtieran en mayo de un incremento de la violencia islamista en el país.
Junto al imán, que no ha sido identificado, han sido detenidas otras tres personas relacionadas con la comunidad de la mezquita de An Nur, que llevan siendo investigadas desde el pasado mes de noviembre por vínculos islamistas.
La Fiscalía, sin embargo, si puntualiza que el imán ha sido detenido por la homilía que dedicó el pasado 21 de octubre, cuando "llamó a la expulsión de los musulmanes que rezaran fuera de su comunidad" e incluso "a quemarlos y asesinarlos si se negaban a participar".
También se le acusa de compartir brutales imágenes de asesinatos a través de Facebook, e incluso de ejercer como religioso sin autorización.
En respuesta, la Fiscalía quiere una condena de 18 meses suspendida y que el clérigo sea expulsado del país durfante 15 años.