ESTAMBUL 14 Abr. (Reuters/EP) -
La periodista holandesa Frederike Geerdink, acusada de "propaganda del terrorismo" en Turquía, podría enfrentarse a un nuevo juicio, después de que la Fiscalía turca haya apelado este martes la decisión de absolverla.
Un tribunal de Diyarbarik dictaminó el lunes que los mensajes e información publicados por Geerdink no constituían "propaganda terrorista" sino que eran periodismo.
La periodista independiente fue acusada de publicar mensajes a favor del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización considerada terrorista en Turquía, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.
Sin embargo, la oficina del fiscal general ha presentado este martes una apelación a la sentencia alegando que era ilegal y que pediría una revisión del caso al Tribunal Superior en las próximas semanas, según un documento que ha mostrado el abogado de Geerdink, Ramazan Demir.
"A pesar de la decisión del tribunal de absolver a Geerdink, este nuevo paso muestra que no tienen intenciones de dejarla en paz y están empeñados en castigarla", ha dicho Demir.
La breve detención de la periodista holandesa en enero provocó las críticas de varios grupos de Derechos Humanos y del ministro de Asuntos Exteriores holandés, Bert Koenders, y aumentó, además, los temores sobre la libertad de prensa bajo el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.