ANKARA, 22 Nov. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Ankara ha emitido este miércoles órdenes de detención contra un total de 216 personas, incluidos antiguos empleados del Ministerio de Finanzas turco, por su presunta implicación en el frustrado golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
De acuerdo con el periódico turco 'Daily Sabah', las fuerzas de seguridad ya han detenido a 17 ex trabajadores del Ministerio de Finanzas que estarían vinculados al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan acusa de la intentona golpista.
Los sospechosos están acusados de usar la red de mensajes encriptados ByLock, utilizada también por el círculo cercano a Gulen, que las autoridades turcas consideran una organización terrorista a la que denominan FETO.
Tras el levantamiento militar, más de 50.000 personas han sido detenidas y unos 150.000 empleados públicos --militares, policías, jueces, fiscales, periodistas y profesores-- han sido destituidos por sus supuestos nexos con Gulen.
Sin embargo, la oposición y la comunidad internacional sospechan que en realidad esta ofensiva judicial obedece a una purga orquestada por Erdogan.