DUBLÍN 16 Jun. (Reuters/EP) -
La líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Arlene Foster, ha asegurado este viernes que su formación apoya un "Brexit sensato" y que funcione "para todos", tanto para Irlanda del Norte como para el resto de actores implicados en el proceso de salida de la Unión Europea.
El DUP está en conversaciones con el Partido Conservador británico, que lidera la primera ministra del país, Theresa May, para apoyarle en la formación de gobierno tras haber perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones. Foster ha dicho que las conversaciones con May continuarán la próxima semana.
"Queremos ver un Brexit que funcione para todos, no solo para Irlanda del Norte, desde mi perspectiva, pero también en la república de Irlanda, por lo que se trata de un Brexit sensato", ha afirmado Foster, en declaraciones a la prensa en Dublín.
"Conozco a personas que quieren hablar sobre un Brexit blando, un Brexit duro y todas esas cosas. Lo que nosotros queremos ver es un Brexit sensato y que funcione para todos", ha asegurado la líder del DUP.
"Como saben, el discurso de la reina se ha fijado para el miércoles próximo. Continuaremos con estas negociaciones durante todo el fin de semana y durante la próxima semana", ha explicado Foster.
Fuentes del DUP han dicho que no creen que la formación vaya a lograr cerrar un acuerdo antes del inicio de la semana próxima para dar apoyo a Theresa May en la formación de un nuevo ejecutivo. "Si se espera un resultado positivo, no se firmará nada antes del inicio de la próxima semana", han señalado.