MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -
Un médico británico con ascendencia paquistaní afincado en Londres, Junaid Masood, publicó una foto en Facebook titulada 'Somos Europa' en la que aparece con sus compañeros de trabajo, los cuáles proceden de distintos países de Europa, defendiendo la unidad del continente y la permanencia de Reino Unido en éste. La imagen, que se ha hecho viral en las redes sociales, pretende mostrar la eficacia de la inmigración en el país británico.
En la publicación aparecen un urólogo griego, un anestesista alemán, tres enfermeros españoles, una radióloga irlandesa y un urólogo consultor paquistaní-británico (Junaid Masood), que son los que forman el equipo quirúrgico del Hospital Universitario de Homerton (este de Londres).
Masood asegura que la inmigración es "la columna vertebral" del hospital en el que trabaja. "¡Hoy hemos estado trabajando duro para mejorar la vida de las personas!. Esto es lo que nuestros amigos de Europa hacen en el NHS (Hospital Homerton)", afirma en la publicación.
"Vamos a hablar de trabajar juntos y no de dividir a la sociedad. La inmigración a todos nos gusta, lo apreciamos y es bueno para nuestra sociedad y para nuestro país", añade dejando caer su contraposición frente al resultado obtenido el pasado 23 de junio con el referéndum del Brexit que complicaría la presencia de inmigrantes en Reino Unido.
"DIVERSIDAD DE PACIENTES, DIVERSIDAD DE PERSONAL"
La imagen no sólo se ha convertido en tema de conversación en los debates políticos y en los medios de comunicación, sino que también se ha compartido más de 18.000 veces y ha dejado una lista de comentarios en Facebook en contra y a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
Entre los comentarios de apoyo destacan numerosos perfiles que han mostrado su decepción por el resultado del referéndum en el que el 51,9% de los votantes se mostró partidario de abandonar la UE. Uno de los contrariados en abandonar el continente es Eric Rose, un médico retirado que asegura que trabajó en el NHS acostumbrado a compartir jornadas con personal médico internacional.
"La primera vez que vi esta foto me encontré llorando. Era difícil de explicar por qué en el tiempo", afirma Rose en el comentario, donde defiende la diversidad de nacionalidades en la sanidad y en donde culpa a la "xenofobia" de ser parte del resultado del Brexit.
Según Hackney Gazette, una de las enfermeras españolas del NHS es Marina Seminario, una malagueña de 26 años que lleva trabajando allí tres años y medio. Seminario asegura que le "gusta" trabajar con "colegas de todo el mundo" y afirma que, si volviese a España, este factor "lo perdería".
Un portavoz de HSN aseguró que Homerton es conocido por la diversidad de pacientes y por la diversidad de su personal. "Estamos orgullosos de la calidad del personal que atraemos y esperamos que todos ellos sigan proporcionando servicios de alta calidad durante muchos años", concluyó.