MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -
Las últimas dos semanas de enfrentamientos en Yemen han dejado al menos 519 muertos y más de 1.700 heridos, según estimaciones de la ONU. Además, decenas de miles de personas han huido de sus hogares con destino a países como Yibuti o Somalia como consecuencia del conflicto que desangra este país de la Península Arábiga.
La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, ha hecho un llamamiento "a todas las partes involucradas" -el Ejército yemení, los rebeldes huthis, la coalición internacional liderada por Arabia Saudí e incluso a la célula de Al Qaeda en la Península Arábiga- para que "cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el derecho Internacional" y "hagan todo lo posible para proteger a los hombres, mujeres y niños que están sufriendo las consecuencias de la guerra".
El foco de la atención se ha centrado este viernes en el palacio presidencial de Adén, sede provisional del Gobierno yemení. Un bombardeo nocturno de la coalición internacional ha conseguido expulsar a los rebeldes huthis del palacio.
Las fotografías que mostramos a continuación han sido tomadas a lo largo de este viernes en la ciudad de Saná, la capital de Yemen.