ROMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo italiano Daniele Stefanini ha resultado herido durante los enfrentamientos que han mantenido manifestantes y policía turcos en Estambul. Stefanini, de 26 años de edad, se encuentra en estos momentos bajo custodia policial, según asegura el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Stefanini se encontraba en el barrio de Bayrampasha cubriendo los enfrentamientos entre los 'indignados' turcos y la Policía cuando fue golpeado en la cabeza, por lo que se le trasladó al hospital Haseki. Cuando iba a recibir el alta hospitalaria, fue detenido por la policía turca. En estos momentos se encuentra bajo custodia en comisaría. Sin embargo, la Embajada italiana en Turquía confía en que el caso se resuelva próximamente.
Un abogado de Derechos Humanos presente en el lugar de los hechos socorrió al fotógrafo, que se encontraba en estado de shock, y guardó sus documentos. Esto ha permitido que la Embajada de su país pudiese hacerse rápidamente cargo de la situación.
"Hemos tenido mucha suerte", ha afirmado el embajador de Italia en Ankara, Gianpaolo Scarante. "Estamos siguiendo el caso con atención y esperamos que finalice pronto", ha asegurado. El embajador ha explicado que el fotógrafo italiano, que tiene un estado de salud delicado, parecía muy asustado, y que el Consulado de Italia se ha hecho cargo rápidamente de la situación.
Los enfrentamientos entre manifestantes y Policía han sido muy intensos en Turquía durante el fin de semana. Según asociaciones de abogados, al menos 600 personas fueron detenidas durante el domingo en Estambul y Ankara, varios de ellos periodistas.