MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 500 personas han muerto como consecuencia de la reanudación de los combates en Siria, tras el fracaso del alto el impulsado en septiembre por Rusia y Estados Unidos, según un balance aproximado del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha documentado la muerte de más de 450 civiles sólo en la ciudad de Alepo, escenario de una intensa ofensiva por parte del régimen de Bashar al Assad.
Entre los fallecidos figuran al menos 83 niños, todos ellos víctimas de los ataques aéreos masivos que han destruido no sólo viviendas, sino también hospitales. El Observatorio ha denunciado estas "masacres", concentradas en las zonas de Alepo bajo control rebelde.
El acuerdo de alto el fuego promovido por Estados Unidos y Rusia se rompió el 19 de septiembre y, desde entonces, las partes se han cruzado reproches acerca de las supuestas responsabilidades en este fracaso. El Gobierno norteamericano ha roto el canal de diálogo bilateral con Moscú por el incumplimiento de los compromisos adquiridos.