KUALA LUMPUR 30 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado este jueves que el fragmento del ala encontrado en la isla Reunión será enviado a Toulouse (Francia) para ser analizado y determinar si pertenece al avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
"La localización no se corresponde con el análisis hecho por el equipo malasio de investigación, que apuntaba una supuesta ruta desde el sur del océano Índico hacia África", ha apuntado Najib.
No obstante, el dirigente malasio ha confirmado que la pieza encontrada en la isla francesa será enviado a la agencia de investigación de la BEA en Toulouse. Najib ha señalado que pese a las numerosas "falsas alarmas", las autoridades no han cesado en su empeño de encontrar fragmentos del avión desaparecido.
"Le he prometido a las familias que pase lo que pase no vamos a abandonar la búsqueda", ha afirmado el primer ministro.
El Boeing 777, operado por Malaysa Airlines y que viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín, fue perdido sin dejar rastro en el mes de marzo de 2014, en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. En el vuelo se encontraban 239 pasajeros a bordo, además de la tripulación de la compañía.