MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Embajada francesa en China ha confirmado este domingo que los franceses que se encuentran ahora mismo confinados en la metrópolis de Shanghái, escenario del peor brote de coronavirus en el país desde el estallido de la pandemia, no podrán votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.
La Embajada ha confirmado que, tras una consulta con el Consejo Constitucional francés, no abrirá las urnas en esta ciudad de 26 millones de habitantes, prácticamente paralizada desde hace tres semanas por una ola de contagios que deja ahora mismo unos 23.000 nuevos casos al día.
Esta situación repite lo ocurrido hace 15 días, cuando los franceses residentes en la ciudad tampoco pudieron depositar su papeleta en la primera vuelta.
Se estima que unos 4.600 franceses viven en la ciudad. La ley electoral estipula que solo pueden emitir su voto en persona o por poder, y las solicitudes en este último caso deben completarse con suficiente antelación y, en la mayoría de los casos, con una visita en persona a los lugares designados, como una comisaría o un consulado.