François Hollande y Manuel Valls
GONZALO FUENTES / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 17:05

PARÍS 14 Abr. (Reuters/EP) -

Tres de cada cuatro franceses no quieren que su presidente, François Hollande, se presente a las elecciones de 2017, una opinión que es mayoritaria también entre quienes tradicionalmente han votado a partidos de izquierda en Francia.

Así lo recoge una encuesta de la firma Odoxa difundida este jueves, a escasas horas de que Hollande conceda una esperada entrevista en televisión. Según este sondeo, un 76 por ciento de los ciudadanos son partidarios de que el presidente no repita como candidato del Partido Socialista.

Un 66 por ciento de los votantes de izquierda piensa así, lo que complica sus opciones y abre la puerta a nombre alternativos como el del primer ministro, Manuel Valls.

Otro sondeo publicado este jueves por la firma Elabe advierte de que el 87 por ciento de los franceses critican la gestión de Hollande, si bien un 65 por ciento considera que su predecesor, Nicolas Sarkozy, tampoco lo habría hecho mejor.

La misma encuesta identifica el desempleo como la principal preocupación de la ciudadanía. Hollande ha prometido que no se presentará a la reelección si no logra mejorar las cifras de paro, que han permanecido por encima del 10 por ciento durante su mandato.

Más noticias