Actualizado: viernes, 24 junio 2016 19:16


PARÍS, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Los acuerdos en materia de inmigración que existen entre Reino Unido y Francia no se verán afectados por el resultado del referéndum británico que ha determinado la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según han declarado este viernes el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll.

"En materia de inmigración, la salida de Reino Unido de la Unión Europa no implicará cambio alguno en lo que se refiere a los acuerdos entre Francia y Reino Unido. Son acuerdos bilaterales", ha declarado Le Foll.

Uno de los tratados referidos por el portavoz fue firmado en 2003 y permite que las autoridades británicas puedan comprobar pasaportes en suelo francés y viceversa. De esta forma, se estableció que la frontera con Reino Unido se encontraba en la costa francesa. A raíz del acuerdo, los inmigrantes que trataban de llegar a las costas británicas acababan congregándose en los campos de refugiados de Calais.

Las dramáticas imágenes que llegaban desde los campos de Calais, abarrotados y donde grandes grupos de personas empujándose trataban de conseguir un sitio en los ferrys que van de Calais a Dover, aumentaron el sentimiento euroescéptico de muchos, que hicieron aún más campaña a favor de la salida de la Unión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: