PARÍS, 2 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que Francia planea acoger a 400 refugiados al mes provenientes de Grecia, como parte de un plan de la Unión Europea que busca distribuir a los solicitantes de asilo.
El anuncio se ha hecho público después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, visitara Atenas para confirmar que París cumpliría su responsabilidad de acoger 32.000 refugiados en los próximos dos años.
A través de un comunicado, Cazeneuve ha confirmado que ya han entrado en Francia alrededor de 100 refugiados provenientes de Grecia e Italia y que 253 llegarán al país la semana que viene.
El plan de la Unión Europea se aprobó en septiembre para que Grecia e Italia pudieran hacer frente a la llegada de alrededor de un millón de refugiados, en su mayoría de origen sirio, pero se ha puesto en marcha de manera muy lenta.
A fechas del mes pasado solo se había reubicado a 1.441 refugiados de los 160.000 que se había planeado.
El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para que este país acoja a los inmigrantes que intentan llegar a Europa ha logrado reducir el flujo en esa ruta pero ha provocado que aumente el número de personas que intentan cruzar de Libia a Italia a través del Mediterráneo.