Actualizado: jueves, 7 abril 2016 18:25


PARÍS, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Francia ha acusado este jueves al régimen de Bashar al Assad de violar el alto el fuego que entró en vigor en febrero y de impedir la mejora de la situación humanitaria para la población civil, al límite por más de cinco años de guerra.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Romain Galo, ha "condenado" en nombre de su Ejecutivo "las violaciones del cese de hostilidades de las que el régimen es responsable".

El 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU. El acuerdo establece una pausa en los combates entre el régimen de Al Assad y la denominada oposición 'moderada', aunque no afecta a organizaciones como el Frente al Nusra o Estado Islámico.

Las críticas de Francia se extienden a las "restricciones impuestas al trabajo de las organizaciones humanitarias". Nadal ha advertido de que la situación en varias zonas asediadas por el Gobierno sirio es preocupante, especialmente en la localidad de Deraya.

El responsable de las operaciones de ayuda de la ONU para Siria, Jan Egeland, también ha admitido la decepción de la organización internacional en el reparto de la ayuda en zonas asediadas, principalmente por los bloqueos establecidos por fuerzas leales al régimen.

Más noticias

Leer más acerca de: