PARÍS, 29 May. (Reuters/EP) -
El Gobienrno francés ha advertido este domingo de que "llegará hasta el final" para asegurarse de que las multinacionales que operan en el país pagan sus impuestos como han demostrado las redadas contra las sedes de Google y McDonald's.
El ministro de Economía, Finanzas e Industria galo, Michel Sapin, ha descartado cualquier tipo de negociación para reducir la carga impositiva de las multinacionales como la ocurrió en enero en Reino Unido y ha prometido que proseguirá con la investigación a Google tras la operación del pasado martes por una supuesta evasión de impuestos.
"Vamos a llegar hasta el final. Además, podría haber más casos", ha aseverado Sapin en una entrevista mientras las multinacionales afectadas mantienen completo silencio y se remiten a declaraciones pasadas donde han indicado que su actuación ha sido completamente legal.
"Nosotros no hacemos pactos como sucede en Reino Unido. Nosotros hacemos que se cumpla la ley", ha reiterado Sapin. La Hacienda francesa podría pedir a Google hasta 1.600 millones de euros que deberían haber acabado en las arcas del Estado, según indicaron el pasado mes de febrero algunas fuentes de su Ministerio.