PARÍS 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha afirmado que la caída del presidente sirio, Bashar al Assad, es "cuestión de tiempo" y que cuanto antes ocurra, "mejor". Por otro lado, ha dicho que sería "inaceptable" que el régimen sirio utilizase armas químicas.
"Al Assad va a caer. Simplemente, es cuestión de tiempo" ha declarado Fabius en una entrevista con la cadena de televisión France 2. "Cuanto antes, mejor", ha añadido. Damasco rechazó este lunes la propuesta de la Liga Árabe de que abandone el poder para permitir una transición política.
Respecto a las armas químicas y bacteriológicas a las que se refirió el lunes el ministro de Exteriores sirio, Yihad Makdissi, que reconoció por primera vez que su país posee ese tipo de material, Fabius ha subrayado que "cualquier uso de armas químicas es completamente inaceptable".
"El presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama ha hecho declaraciones en este sentido, al igual que otros. Estas armas están bajo la estricta supervisión de la comunidad internacional", ha asegurado. Makdissi afirmó que el Gobierno nunca usará ese armamento contra la población pero que sí recurriría a ellas si se produjese una "agresión externa".
Por otro lado, el ministro francés ha insistido en la importancia de proteger a las comunidades minoritarias en Siria, en particular a los alauíes y los cristianos, una vez que Al Assad ya no esté en el poder.