MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha anunciado este sábado la imposición de una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a partir del 24 de abril.
Este aislamiento irá acompañado de restricción de tiempos de salida, con aumento de multas, y se justifica por la presencia de variantes del coronavirus en estos países.
Además, la lista de motivos y categorías de personas autorizadas a entrar en Francia desde estos países estará restringida principalmente a ciudadanos franceses, cónyuges e hijos, así como a ciudadanos de países de la UE o de un tercer país que tenga su residencia principal en Francia.
También se reforzará el sistema de pruebas antes del embarque: ahora será necesaria una prueba PCR negativa de menos de 36 horas (en lugar de 72 horas), o una PCR negativa de menos de 72 horas acompañada de una prueba de antígenos negativa de menos de 24 horas.
La prueba de antígenos se hará de forma sistemática a cualquier viajero que llegue a Francia antes de salir del aeropuerto.
El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 35.861 nuevos contagios y 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país suma 5.260.182 casos confirmados y 100.622 decesos desde el inicio de la pandemia.
Preocupa en particular la ocupación de los centros hospitalarios, con 30.329 pacientes ingresados por COVID-19, de los cuales 5.877 están en unidades de cuidados intensivos.