PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa francés ha anunciado este miércoles que tres soldados han muerto en Libia, después de que el portavoz del Ejecutivo haya confirmado la presencia de las fuerzas especiales galas en el país norteafricano.
Posteriormente, el presidente francés, François Hollande, ha aclarado que los militares fallecieron en un accidente de helicóptero mientras participaban en una operación de Inteligencia.
"En estos momentos estamos llevando a cabo peligrosas operaciones de inteligencia (en Libia), ha declarado Hollande durante un discurso en un acto con reservistas. "Tres de nuestros soldados, que estaban participando en dichas operaciones, han muerto en un accidente de helicóptero", ha añadido.
En una entrevista en France Info, Stephane Le Foll, no había querido confirmar las informaciones sobre la supuesta muerte de dos militares franceses en Libia el domingo, pero sí había admitido la presencia de efectivos.
"Las fuerzas especiales están allí, por supuesto, para ayudar y asegurarse de que Francia está presente en todas partes para luchar contra los terroristas", ha afirmado.
Según Defensa, los militares estaban en Libia en "servicio mandado". El titular del departamento, Jean-Ives Le Drian, ha "saludado el valor y la dedicación de estos militares comprometidos al servicio de Francia, que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo".
Los militares franceses son las primeras bajas occidentales conocidas desde que se supo este año que había fuerzas especialesd de Francia, Reino Unido y Estados Unidos operando en el terreno en Libia.