MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Francia han informado de que se han registrado otros 26 muertos a causa de coronavirus en el último día, lo que sitúa al país cada vez más cerca de los 30.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Del total de decesos, que por el momento son 29.778, 19.290 se han producido en hospitales, mientras que otros 10.488 han tenido lugar en residencias de ancianos y centros de día, una cifra que se actualizará el próximo 30 de junio.
El número de personas que siguen hospitalizadas sigue descendiendo; ahora son 8.886 los pacientes ingresados, 255 menos que ayer. En las unidades de cuidados intensivos hay ingresados 634 pacientes, 17 menos que el día anteriores.
La tasa de hospitalización en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia, continúa siendo de un 74 por ciento.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha alertado de la "rápida circulación del virus en la Guyana Francesa" y ha matizado que por el momento son 207 los hospitalizados y 37 los pacientes en la UCI en los Territorios de Ultramar.