Macron recalca que París está dispuesta a ayudar cuando las autoridades marroquíes "lo consideren útil"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades diplomáticas francesas han asegurado que el Gobierno de Marruecos aún no ha solicitado ayuda internacional para paliar los efectos del catastrófico terremoto que azotó el país magrebí la noche del viernes y que deja ya más de 2.000 muertos.
"Marruecos no ha presentado ninguna solicitud de ayuda internacional por el momento", ha manifestado este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores francesa, Anne-Claire Legendre, en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV.
Sin embargo, la portavoz de la diplomacia gala ha asegurado que "ha habido conversaciones" entre París y Rabat, y ha incidido en que las autoridades de ambos países se encuentran en "contacto constante".
"Este es el trabajo que nuestro embajador está haciendo sobre el terreno, poder evaluar cómo podemos brindarles asistencia cuando lo necesiten", ha añadido Legendre.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aseverado que París está dispuesta a "intervenir" para ayudar a Marruecos en el momento en que las autoridades de dicho país "lo consideren útil".
Fuentes diplomáticas han trasladado a la mencionada cadena de televisión que la ministra de Exteriores gala, Cahterine Colonna, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, han conversado ya con sus homólogos marroquíes.
La provincia marroquí de Al Hauz fue el viernes por la noche escenario de un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, que por el momento se ha saldado con más de 2.000 muertos y otros tantos heridos. La comunidad internacional ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha ofrecido ayuda para hacer frente a los daños provocados.