PARÍS, 5 May. (Reuters/EP) -
La comisión de investigación francesa a cargo del caso Egyptair no ha encontrado ningún rastro de explosivos en los cuerpos de las víctimas francesas del vuelo MS804 de París a El Cairo, de acuerdo con el diario galo 'Le Figaro'.
El reportaje, publicado este viernes, contradice las alegaciones de los investigadores egipcios, que aseguraron el pasado mes de diciembre que habían encontrado restos de explosivos en los cadáveres de varias víctimas del accidente.
Las autoridades francesas ya alertaron entonces sobre los peligros de extraer conclusiones antes de tiempo sobre la causa del accidente, ocurrido el 19 de mayo de 2016 y en el que murieron las 66 personas que iban a bordo, incluidos 12 franceses.
Los expertos del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional de Francia, los encargados de examinar las muestras de los cuerpos, han concluido que no había ningún resto de explosivos en los cadáveres.
"La tesis expuesta por los egipcios --que se produjo una explosión en el avión como consecuencia de una bomba que podría haber sido introducido a bordo en el aeropuerto Roissy de París-- está totalmente descartada", señala 'Le Figaro'.
Los restos de los 12 ciudadanos franceses fallecidos fueron repatriados el pasado mes de enero.