Ataque químico en Jan Sheijun, Idlib
AMMAR ABDULLAH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 18:30


PARÍS, 19 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores francés, Jean Marc Ayrault, ha anunciado este miércoles que en los próximos días, los servicios de Inteligencia de Francia proporcionarán pruebas concluyentes que demuestran que las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad, utilizaron armas químicas en el ataque contra la localidad siria de Jan Sheijun.

"Se está llevando a cabo una investigación por parte de los servicios de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas. En cuestión de días demostraremos que el régimen llevó a cabo esos ataques", ha asegurado Ayrault en una intervención en la cadena de televisión francesa LCP.

"Contamos con elementos que nos permitirán mostrar que el régimen utilizó de forma deliberada armas químicas", ha asegurado.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya determinó hace unas semanas que existen indicios "creíbles" de que el pasado 4 de abril tuvo lugar un ataque con armas químicas en Jan Sheijun, un municipio localizado en la provincia siria de Idlib.

Países como Turquía y Reino Unido ya han confirmado, en base a sus propios análisis, el uso de gas sarín en el ataque de Jan Sheijun, en el que habrían muerto unas cien personas, según las organizaciones de ayuda que trabajan en la zona. A pesar de que el régimen de Bashar al Assad es el principal sospechoso, éste ha negado cualquier responsabilidad.

Tanto Damasco como su principal valedor internacional, Moscú, sostienen que no hubo un ataque químico contra la población civil en Idlib sino que se trató de un ataque de la Fuerza Aérea siria contra un almacén de armas químicas controlado por los rebeldes.


Más noticias

Leer más acerca de: