Francia asume que no cumplirá a tiempo su objetivo de reducir la dependencia de la energía atómica

Central nuclear en Francia
REUTERS / REGIS DUVIGNAU
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 11:31


PARÍS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transición Ecológica de Francia, Nicolas Hulot, ha admitido este miércoles que el país no podrá cumplir en 2025 el compromiso fijado por el expresidente François Hollande para reducir al 50 por ciento la proporción que representa la energía nuclear en el cómputo de todas las fuentes de suministro.

Hulot ha explicado en una entrevista a la cadena BFM que todos los expertos con los que ha consultado sabían que no sería posible recortar la dependencia de la energía atómica del 75 al 50 por ciento, a no ser que el Estado acometiese políticas de una "brutalidad excesiva".

"Hay que observar la viabilidad", ha añadido el ministro, que ha aplazado el cumplimiento del objetivo hasta 2030 o incluso 2035, cinco o diez años más de lo pronosticado por Hollande. Francia es, hoy por hoy, el país más dependiente del mundo y cuenta con 58 reactores nucleares instalados en 19 centrales.

Hulot se ha defendido de quienes le critican por matizar el objetivo marcado y ha subrayado que el Gobierno "no da marcha atrás" a sus compromisos en materia de energía y ecología. "Lo que cuenta es el realismo", ha añadido, para acto seguido abogar por el cierre de las centrales de carbón y el desarrollo de las energías renovables.

Leer más acerca de: