BERLÍN, 25 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha reiterado este sábado ante sus homólogos europeos que no tolerará que Reino Unido dilate su salida de la Unión Europea jugando "al gato y al ratón" tras conocerse la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum del pasado jueves.
Nuevamente, se ha especulado con la posibilidad de que los trámites para que Reino Unido abandone el bloque podrían comenzar incluso antes de que David Cameron, que ayer presentó su dimisión como primer ministro británico, abandone definitivamente en octubre el cargo.
"Está claro que hay que nombrar a un nuevo primer ministro y eso tardará unos días, pero la verdad es que esto es bastante urgente", remarcó Ayrault desde Berlín, donde ha mantenido el encuentro con sus homólogos de Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Bélgica.
Ayrault justificó las prisas por las incógnitas desatadas tras el triunfo del Brexit. "Por el interés de Reino Unido y por el interés de los europeos, no podemos permitirnos un periodo de incertidumbre que pueda tener consecuencias políticas y económicas", indicó.