ESTAMBUL/ANKARA 13 Jul. (Reuters/EP) -
Francia ha decidido este miércoles cerrar sus legaciones diplomáticas en Turquía y cancelar los actos programados para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, el 14 de julio, por motivos de seguridad, según ha contado en un comunicado la Embajada en Ankara.
El Consulado General de Francia en Estambul tenía previsto celebrar una recepción este miércoles por la noche para conmemorar la Fiesta Nacional y las misiones diplomáticas en Ankara y en Esmirna habían convocado actos para el jueves.
"Por motivos de seguridad, las recepciones del 14 de julio en Ankara, Estambul y Esmiran quedan canceladas", ha señalado en un comunicado la Embajada de Francia en Turquía. La legación diplomática ha indicado que ha informado a las autoridades turcas de su decisión y que se mantiene en estrecho contacto con ellas.
"La Embajada de Francia en Ankara, al igual que el Consulado General en Estambul permanecerán cerrados desde el 13 de julio a las 13.00 horas hasta nuevo anuncio", ha indicado la Embajada de Francia en Ankara.
Horas antes, el Consulado General en Estambul ha señalado que hay información que sugiere que existe "una grave amenaza" contra los actos convocados para el 14 de julio en Turquía.
Turquía afronta múltiples amenazas en materia de seguridad, incluida la procedente de Estado Islámico, el grupo terroprista al que se ha atribuido la responsabilidad del atentado que acabó con la vida de 45 personas en el aeropuerto Kemal Atatürk de Estambul.