Excavadora israelí
MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 21:56

PARÍS 11 Ago. (Reuters/EP) -

Francia ha condenado este jueves la demolición por parte del ejército israelí de varios edificios construidos con fondos franceses en la zona ocupada de Cisjordania, en Palestina, y ha alegado que la demolición supone una violación del Derecho Internacional.

Con la demolición de varias instalaciones agrícolas en Nebi Samuel la semana pasada, ya son tres las ocasiones en las que este año el Ejército israelí ha destruido edificios e infraestructuras construidas con fondos franceses de la ayuda humanitaria. El pasado febrero, las fuerzas de seguridad de Israel demolieron una escuela fundada por ONG galas.

"Urgimos a las autoridades francesas a que detengan este tipo de operaciones, que son una violación del Derecho Internacional", ha declarado un portavoz del Gobierno francés.

El coordinador israelí de Actividades Gubernamentales en los Territorios, una rama del Ejército israelí a cargo de los asuntos relacionados con los civiles palestinos, ha declarado que las instalaciones han sido demolidas porque fueron construidas sin el permiso de las autoridades israelíes.

Naciones Unidas ha cifrado en unas 600 las estructuras palestinas demolidas o confiscadas por Israel en lo que va de año.

Más noticias

Leer más acerca de: