MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Francia ha confirmado este viernes la muerte de un ciudadano francés y el encarcelamiento de un segundo en un incidente en Argelia, tras las informaciones relativas a la muerte de dos personas por disparos de las fuerzas argelinas cuando iban en motos acuáticas que irrumpieron por error en sus aguas.
"Hemos tenido conocimiento de la muerte de uno de nuestros ciudadanos y el encarcelamiento de otro compatriota en Argelia, en un incidente que implica a varios de nuestros ciudadanos", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores francés en declaraciones concedidas a Europa Press.
Así, ha indicado que "el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Exteriores y las embajadas en Marruecos y Argelia están en contacto directo con las familias de los conciudadanos, a los que damos nuestro apoyo", antes de agregar que París "está en contacto con las autoridades marroquíes y argelinas" y que "la Fiscalía ha sido avisada".
La reacción por parte de las autoridades francesas ha tenido lugar después de que el portal marroquí de noticias Le360 informara de la muerte de dos personas --identificadas como Bilal Kisi y Abdelali Mechuer-- en el incidente, en el que una tercera persona fue detenida, sin que Argelia se haya pronunciado de forma oficial.
Según este medio, el cuerpo de Kisi fue recuperado en el mar en los alrededores de la ciudad de Saidi, mientras que el cadáver de Mechuer estaría del lado argelino. El detenido, Smail Snabé, habría comparecido el miércoles ante las autoridades judiciales de Argelia, que le pusieron bajo detención provisional.
El citado medio ha especificado que los tres iban a bordo de varias motos acuáticas con las que salieron desde Saidia durante unas vacaciones, si bien se perdieron en el mar y acabaron entrando en aguas argelinas, donde la Guardia Costera abrió fuego contra ellos, sin que estén claras las causas.