Dos hombres se abrazan cerca del paso fronterizo de Rafá - Europa Press/Contacto/Str
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Francia ha anunciado que "casi 40 ciudadanos franceses y sus familias" han podido salir este sábado de la Franja de Gaza a través del paso de Rafá, que conecta con Egipto, el mismo día en que ha elevado a 39 el balance provisional de fallecidos galos desde el 7 de octubre, fecha de los masivos ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre Israel.
La Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza incluía este sábado a personas de nacionalidad francesa en la lista de potenciales salidas, en la que también hay decenas de personas vinculadas a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
París ha confirmado finalmente que ha logrado sacar a un segundo grupo desde Gaza y que estás personas han quedado ya a disposición de la Embajada de Francia en suelo egipcio. Egipto es a día de hoy el único punto de salida desde la Franja, ya que Israel ha cerrado el resto de pasos.
"Seguiremos haciendo esfuerzos en los próximos días para que todos nuestros compatriotas, representantes y familiares que lo deseen puedan abandonar Gaza", ha subrayado en un comunicado el Ministerio de Exteriores galo, que ha agradecido de forma particular la labor de las autoridades de Egipto.
El Gobierno de Francia ha confirmado hasta el momento la muerte de 39 ciudadanos franceses por los ataques de Hamás, si bien nueve más figuran como "desaparecidos", entre ellos personas que permanecen retenidas como rehenes en la Franja de Gaza.