MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Francia han señalado este miércoles que el país ha constatado en el último día otras 14 muertes a causa del coronavirus, lo que sitúa al país cada vez más cerca de la barrera de los 30.000 muertos con un total de 29.875.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, que se encuentra actualmente investigando 128 posibles brotes del virus, ha indicado que 19.378 de esas muertes se han producido en los hospitales del país, mientras que otras 10.497 se han registrado en las residencias de ancianos --una cifra esta última que será actualizada el próximo 7 de julio--.
Actualmente hay 8.148 personas hospitalizadas por la COVID-19, 188 menos que el día anterior, si bien se han admitido 93 nuevos ingresos, una cifra menor que la del miércoles. Además, el número de personas en la UCI sigue descendiendo, con un total de 573 pacientes, nueve menos que el día anterior.
La tasa de hospitalización en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, se sigue concentrando en las zonas más afectadas por la pandemia y sigue siendo del 74 por ciento, tal y como reza el texto.
En los Territorios de Ultramar, donde las autoridades han alertado de la "rápida propagación del virus", hay por el momento 229 hospitalizados, 41 de ellos en cuidados intensivos. La Guyana Francesa es por el momento el territorio más afectado, por lo que se están llevando acabo evacuaciones de pacientes.
Sobre la presencia de posibles brotes, el Gobierno ha alertado de la formación "grupos de contagio" y focos epidémicos. Por el momento se han hallado 307 casos considerados "agrupados" desde el pasado 9 de mayo, 4 de ellos en las últimas 24 horas.
Desde el comienzo de la epidemia 104.791 personas han sido hospitalizadas, incluidas 18.403 en cuidados intensivos, mientras que 76.802 han logrado superar la enfermedad provocada por el virus.