PARÍS, 27 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Francia ha instado de manera pública y oficial a las autoridades iraníes que liberen inmediatamente a dos ciudadanos con pasaporte francés actualmente detenidos en cárceles del país, uno de los cuales, la investigadora Fariba Adeljah, ha comenzado una huelga de hambre.
El Ministerio de Exteriores francés ha confirmado que el embajador de Irán ha sido convocado este viernes para recibir una nueva protesta ante "este intolerable encarcelamiento".
Francia lleva meses pidiendo a Irán que libere tanto a Adeljah como a su colega Roland March, compañeros en el Instituto de Estudios Políticos de París, arrestados en junio de este año bajo sospecha de espionaje. El Gobierno francés denuncia además que, desde entonces, no han podido acceder a ayuda consular.
Vista la situación, Adeljah decidió iniciar el 24 de diciembre una huelga de hambre junto a otra académica detenida, la británico-australiana Kylie Moore-Gilbert, en la prisión de Evin (en la capital, Teherán) donde ambas se encuentran.