MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos de Francia convocó el 28 de octubre al representante de Corea del Norte en París para transmitirle su rechazo al papel que Pyongyang está desempeñando en la guerra de Ucrania, con el reciente envió al frente de Kursk, según ha informado este jueves el portavoz de la cartera, Christophe Lemoine.
"Al igual que otros países europeos, Francia convocó el 28 de octubre al delegado general de Corea del Norte, a quien dejamos muy claro que dicho apoyo no quedaría sin respuesta", ha dicho en rueda de prensa, según informa 'Le Monde'.
Lemoine ha trasladado que Francia "está siguiendo con gran atención" estos últimos acontecimiento a los que responderán "con firmeza" en coordinación con el resto de socios de Ucrania.
Según estimaciones de Ucrania y Estados Unidos, unos 11.000 militares norcoreanos se encuentran ya en territorio ruso para participar en el conflicto. De acuerdo con estas mismas fuentes, alrededor de mil ya han participado en un primer "combate a pequeña escala" en la provincia de Kursk.