PARÍS, 24 Sep. (Reuters/EP) -
Las autoridades francesas han reconocido que mantienen la opción de la intervención militar para liberar a los cinco ciudadanos galos secuestrados la semana pasada por Al Qaeda, pero ha advertido de que, "de momento", la vida de los rehenes no corre peligro y se está a la espera de tener "un canal de comunicación" con los secuestradores.
"La opción militar es posible, pero en estos momentos, las vidas de los rehenes no han sido amenazadas directamente y estamos a la espera de tener un canal de comunicación", declaró este viernes el jefe del Estado Mayor del Ejército, el almirante Edouard Guillaud, a la cadena de radio Europe 1. Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el secuestro de siete extranjeros en Níger, entre los que figuran cinco franceses.
El ministro de Defensa galo, Hervé Morin, declaró ayer jueves que la principal "preocupación" en estos momentos del Gobierno francés es contactar con Al Qaeda porque por el momento no se han recibido "pruebas de vida" de los cinco ciudadanos galos secuestrados. El grupo terrorista ha intentado disuadir a París de tratar de rescatar a los rehenes.