PARÍS, 30 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno francés ha insistido este lunes en que Rusia debería limitar sus operaciones militares en Siria a atacar al Estado Islámico. En los últimos días, Rusia ha intensificado los bombardeos sobre los grupos insurgentes del norte de Siria apoyados desde el extranjero.
"No cabe ambigüedad alguna sobre los objetivos, que solo deben buscar la destrucción del Daesh" o Estado Islámico, ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Romain Nadal, en respuesta a una pregunta sobre el incremento desde el viernes de los bombardeos sobre zonas de mayoría torcomana cercanas a la frontera con Turquía.
El pasado jueves, el presidente francés, François Hollande, anunció un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el que ambos coincidían en que los bombardeos se limitarían al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas similares.
Sin embargo, la tensión se ha incrementado como consecuencia del derribo el pasado 24 de noviembre de un bombardero ruso por cazas turcos. Tradicionalmente Turquía apoya a la minoría turcomana siria, formada por sirios de ascendencia turca.