PARÍS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este viernes el comienzo de la masiva operación de acogida de inmigrantes acordada con la Unión Europea y por la que se compromete a acoger a más de 30.000 "peticionarios de asilo" a lo largo de los dos próximos años.
El programa ha dado inicio con la llegada de 19 inmigrantes -- 18 hombres y una mujer, de nacionalidad eritrea -- procedentes de tres centros de acogida italianos en Agrigento, Bari y Roma, que han cruzado en autobús la frontera gala. La intención de las autoridades francesas es la de realojarlos en diferentes puntos distribuidos por la región de los Países del Loira, en el oeste del país, cerca de Nantes.
Estas 19 personas servirán de "piloto" para afinar el programa de realojamiento del Gobierno francés, que acogerá de aquí a enero a más de 900 inmigrantes procedentes de Grecia e Italia. Este mes se prevé la llegada de 200 personas; una cifra que se irá incrementando progresivamente con la llegada de otras 300 en diciembre y 400 en enero.
"El Ministro del Interior desea darles la bienvenida a Francia y les garantiza que sus peticiones de asilo serán examinadas con especial rapidez", según la nota distribuida este viernes por la oficina de Cazeneuve.