Soldados en Notre Dame
JACKY NAEGELEN / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 13:18


PARÍS, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Francia ha decidido desplegar más de 48.000 policías adicionales en todo el territorio nacional, con especial atención a las fronteras, para garantizar la seguridad en Nochebuena y Navidad, en medio de la amenaza yihadista.

"Más de 48.000 policías serán desplegados por todo el territorio. Además habrá 20 compañías de CRS (unos 2.000 agentes)", ha dicho la Dirección General de la Policía Nacional a la televisión francesa BFMTV.

Los agentes prestarán especial atención "a los lugares sensibles, como los centros de culto, las estaciones, los aeropuertos y las fronteras", ha explicado.

La Dirección General ha aclarado que estas cifras no incluyen París y sus suburbios, ya que la seguridad de la región depende de la Prefectura de Policía de la capital francesa, que no ha revelado esta información.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, ha dicho esta semana, tras reunirse con representantes de las comunidades cristiana, judía y musulmana, que "todo está preparado para que la seguridad esté garantizada" en estas fiestas.

Más noticias

Leer más acerca de: