Portaviones
REUTERS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 16:58

PARÍS, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Francia ha anunciado este martes el despliegue de artillería en Irak y que está preparando su portaaviones para su despliegue con el fin de reforzar el apoyo militar extranjero a la esperada ofensiva del Ejército iraquí para recuperar Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico desde junio de 2014.

El Ejército iraquí y sus unidades de elite han ido tomando gradualmente posiciones en torno a la ciudad, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, con el apoyo de la coalición internacional, dispuesta a capitalizar las pérdidas de territorio por parte del grupo terrorista tanto en Irak como en Siria.

"Hemos decidido reforzar nuestro apoyo a las fuerzas iraquíes este otoño con el objetivo de recuperar Mosul", ha explicado el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, durante un encuentro de altos cargos militares y de defensa en París.

"En estos momentos, está llegando la artillería cerca de la línea de frente", ha indicado, añadiendo que el portaaviones 'Charles de Gaulle' también partirá próximamente hacia Oriente Próximo. Las autoridades francesas no han querido dar detalles sobre el tipo de artillería enviada.

Francia, el primer país en unirse a los bombardeos aéreos en Irak liderados por Estados Unidos, ha incrementado sus operaciones aéreas contra Estado Islámico, incluida Siria, tras los varios atentados registrados en su territorio. París también cuenta con fuerzas especiales operando en ambos países y ha suministrado armamento a los grupos rebeldes sirios.

Más noticias

Leer más acerca de: