Actualizado: viernes, 23 junio 2017 17:50


PARÍS, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Francia ha condenado la noche de este jueves a diversos miembros de una célula yihadista a prisión, entre ellas al terrorista francés que lanzó en 2012 una granada en un supermercado judío en Sarcelles, en la periferia norte de París, donde resultó herido un cliente.

El tribunal ha condenado al lanzador de la granada, Jeremy Bailly, a 28 años de cárcel y a otros ocho miembros a penas prisión que comprenden entre 12 y 20 años, dos de ellos con el agravante de haber viajado a Siria. El líder de la célula, Jeremie Louis-Sidney, murió en un tiroteo cuando la Policía intentó arrestarle en Estrasburgo en octubre de 2012 durante la operación en la que fue desmantelada la célula.

De las 20 personas implicadas en el juicio, diez de los acusados comparecen detenidos, siete están libres bajo control judicial y los tres restantes están en busca y captura. Se sospecha que uno está en África y dos de ellos en Siria o Irak, integrados en grupos yihadistas.

Por otra parte, otro de los integrantes de la célula, un hombre de 23 años, ha sido condenado a 18 años de cárcel por conducir el coche en el que Bailly huyó tras lanzar la granada la una tienda 'kosher', un establecimiento en el que se dispensan alimentos que respetan las creencias del judaísmo.

Más noticias

Leer más acerca de: