PARÍS, 19 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha afirmado que están estudiando las posibles sanciones contra Arabia Saudí por la muerte del periodista Yamal Jashogi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.
"Estamos colaborando muy estrechamente con Alemania en este momento (...) y vamos ha decidir muy rápidamente sobre varias sanciones", ha afirmado Le Drian en declaraciones a la radio Europe 1 al ser interrogado por si Francia seguirá a Alemania en sus sanciones contra las autoridades saudíes.
"Creemos que hay que ir más allá porque hay que saber toda la verdad", ha añadido Le Drian, cuyo país ha sido uno de los más reticentes a sancionar a Riad por este incidente. "Queremos que se sepa toda la verdad y a día de hoy no la sabemos. Cuando digo toda la verdad me refiero a las circunstancias y los responsables y una vez que lo decidamos, impondremos las sanciones necesarias", ha argumentado.
Le Drian también ha sido interrogado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, y por si debe seguir en su cargo tras las filtraciones que apuntan a que fue él quien ordenó el asesinato del periodista, pero ha respondido que quiere entrometerse en los asuntos internos saudíes. Francia y Arabia Saudí mantienen estrechas relaciones en los ámbitos de la energía, las finanzas y el comercio de armas.