MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Francia ha declarado este miércoles a dos diplomáticos azeríes personas no gratas en respuesta a la expulsión de dos empleados de la Embajada francesa en Azerbaiyán por realizar acciones "incompatibles" con su estatus diplomático.
"Francia toma nota de la decisión de Azerbaiyán de declarar 'persona non grata' a dos miembros de la Embajada de Francia en Azerbaiyán. Rechaza categóricamente las alegaciones presentadas por Azerbaiyán para justificar su decisión", ha señalado en un comunicado.
París ha detallado que el embajador de Azerbaiyán en Francia, Tarik Aliyev, ha sido convocado ante el Ministerio de Exteriores para ser informado sobre la expulsión de estos dos diplomáticos azeríes, cuya identidad o rango no ha trascendido.
Esto se produce después de que en la víspera el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán anunciara la expulsión de dos empleados de la Embajada francesa por una supuesta violación de la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas.
Francia se ha consolidado en los últimos meses como un aliado clave de Armenia, país con el que se ha comprometido incluso en términos de ayuda militar, y las autoridades de Azerbaiyán han cuestionado que pueda seguir ejerciendo de mediador en las negociaciones de paz abiertas por el conflicto de Nagorno Karabaj.