MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés procederá a expulsar la próxima semana al primer grupo de gitanos búlgaros en situación irregular con destino a su país de origen, según han informdo los medios locales.
El primer grupo de gitanos búlgaros, integrado por trece personas, partirá el 25 de agosto, mientras que otros dos grupos más llegarán en vuelos de Bulgaria Air el 10 y el 17 de septiembre. Según la prensa, se espera que en total Francia expulse a un total de 41 gitanos búlgaros.
El Ministerio de Exteriores búlgaro ha indicado que las autoridades francesas le habían informado de la deportación de los primeros ciudadanos búlgaros que residen en Francia con visados caducados, llevan a cabo trabajos ilegales o han cometido delitos.
La medida afectará inicialmente, según el Ministerio, a gitanos búlgaros residentes en campamentos ilegales en Saint Denis, en París, y en Essone, en los Alpes Marítimos. Asimismo, el Ministerio de Exteriores búlgaro, que no cree que las expulsiones afecten a un número elevado de sus connacionales, recordó a los búlgaros residentes en Francia y en el resto de países de la UE que deben acatar las leyes.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)