Francia.- El gestor de la fortuna de Bettencourt reconoce haberse entrevistado con Woerth

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 20:37

PARÍS 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gestor de la fortuna de Liliane Bettencourt, Patrice de Maistre, ha declarado a la Policía que el ministro de Trabajo, Eric Woerth, le pidió consejo sobre el futuro profesional de su esposa. Unos meses después la mujer de Woerth fue contratada para trabajar para los Bettencourt.

En la declaración de De Maistre, obtenida por el diario 'Le Monde', éste explica que la contratación de Florence Woerth en su equipo tuvo que ver con que era mujer del ministro, que era una cuestión "sensible".

"Le vi dos o tres veces a principios de 2007 porque me pidió que me reuniera con su mujer para que la aconsejara sobre su carrera, que según él, no le resultaba satisfactoria", afirmó De Maistre.

Florence Woerth, fue contratada por un salario de 140.000 euros al años con extras de hasta 60.000 euros. Finalmente la esposa del entonces ministro de Presupuesto dimitió en junio de este año tras descubrirse la evasión de impuestos de Bettencourt.

Al ser preguntado por si consideraba necesario consultar a los Bettencourt antes de contratar a la esposa del ministro De Maistre dijo que "la señora Woerth no era un gran riesgo... cuando hablamos de sensibilidad, quiero decir asociar a la esposa del ministro de Presupuesto con una de las mayores fortunas de Francia".

En respuesta, el abogado de Woerth, Jean-Yves Leborgne, afirmó en declaraciones a Reuters que la información publicada por 'Le Monde' no revela nada nuevo. "No hoy ningún hecho nuevo en lo que se ha publicado. Nos enteramos de que De Maistre buscaba a alguien a quien contratar e incluso había contactado con cazatalentos. Los primeros contactos entre la señora Woerth y De Maistre se desarrollaron en el contexto del trabajo de ella para el banco en el que trabajaba", dijo Leborgne.

El abogado recordó además de que la Inspección General de las Finanzas (IGF) del Ministerio de Finanzas ha emitido un informe en el que exonera a Woerth de cualquier interferencia en la cuestión de la evasión fiscal de Bettencourt.