MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad francés ha informado este domingo de 13 muertes por coronavirus en las últimas horas contabilizadas, la cifra más baja desde el pasado 14 de marzo, antes del confinamiento.
El guarismo incluye solo a los fallecidos en hospitales, ya que la cifra de decesos en residencias y otros centros sociosanitarios no se hará pública hasta el martes.
El total de fallecidos en Francia se sitúa en 29.155 y son 153.977 los casos confirmados tras sumar 343 en las últimas 24 horas mientras que son 70.842 los pacientes con el alta.
Hay 12.461 personas hospitalizadas --18 menos que el sábado--, 1.053 de ellas en cuidados intensivos, lo que supone que hay seis camas libres más que el sábado.
Francia ha comenzado esta última semana la segunda fase del levantamiento de restricciones tras un periodo de confinamiento sin precedentes entre el 17 de marzo y el 11 de mayo tras el que la epidemia "está en gran parte controlada en Francia", según ha destacado el presidente del Consejo Cinentífico galo, Jean-François Delfraissy.