Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 21:12


NUEVA YORK, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha advertido este sábado de que la transición política que se inicie en Siria no puede contar con el actual presidente, Bashar al Assad. Además, Fabius ha pedido a Rusia que aclare en los próximos días su intervención militar en el país árabe.

Al Assad "es el primer responsable de este caos. Si les dijéramos a los sirios que el futuro está en Al Assad, estaríamos avocados al fracaso", ha apuntado Fabius en rueda de prensa desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la sesión plenaria anual de la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la diplomacia francesa ha señalado por otra parte que en los próximos días Francia intentará que se relance el proceso de paz entre Israel y los palestinos y ha advertido de que el 'status quo' beneficia al Estado Islámico.

"Si esperamos sin hacer nada, corremos el riesgo de que Daesh (Estado Islámico) asuma la causa palestina", ha advertido Fabius en su intervención. "Francia no va a bajar los brazos. Hay un doble riesgo de estancamiento y de inflamación", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: