Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 2:22


PARÍS, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Investigadores franceses han puesto a tres personas bajo investigación formal como parte de una pesquisa judicial sobre las actividades sirias de la empresa de cemento y construcción LafargeHolcim, que habría llegado a acuerdos con grupos terroristas, según ha informado este viernes una fuente judicial de París.

Según la ley francesa, cuando los sospechosos son puestos bajo investigación formal significa que los fiscales creen que tienen "pruebas serias o consistentes" que podrían dar lugar a un procesamiento. La decisión de este viernes pone a los tres hombres un paso más cerca del juicio, aunque la investigación todavía puede ser abandonada.

Los fiscales iniciaron una investigación en junio sobre las operaciones de Lafarge y su posible "financiación de una empresa terrorista". Se trata de acusaciones sobre pagos que se hicieron a grupos de milicianos.

Dos de las personas puestas bajo investigación son exejecutivos de la empresa en Siria. El tercero es un exjefe de seguridad de Lafarge, que se fusionó con la compañía suiza Holcim en 2015, y que aún trabaja para la empresa. Los tres fueron interrogados este miércoles.

Los abogados de dos de los hombres han asegurado este viernes que sus clientes niegan haber cometido cualquier infracción. El abogado del tercero se ha negado a hacer declaraciones.

Más noticias

Leer más acerca de: