PARÍS 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA) ha informado de que va a investigar la "pertinencia" del sistema de bloqueo de la puerta de cabina en aviones y los "criterios" y "procedimientos" que permitan detectar "determinados perfiles psicológicos", tras el siniestro del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes galos.
En un comunicado, la BEA, que dirige la investigación técnica sobre el siniestro aéreo en Francia, ha explicado que sus indagaciones continúan y que ahora se centran en "describir con precisión, desde un punto de vista técnico, el desarrollo del vuelo".
"Este trabajo se basará en el análisis detallado de la información contenida en el registrador de voz en cabina (CVR) y en el procesamiento de los parámetros de vuelo que pueda haber a disposición", ha señalado. Además, las indagaciones servirán para analizar "los fallos sistémicos que podrían llevar a este tipo de incidente o a otros incidentes".
El organismo aeronáutico francés ha explicado que "la investigación de seguridad va a prestar especial atención a la pertinencia y los motivos que han llevado a la instalación de sistemas de bloqueo de las puertas de las cabinas y a los procedimientos para entrar y salir de ellas, así como a los criterios y procedimientos que puedan detectar determinados perfiles psicológicos".
Según el relato de hechos aportado por la Fiscalía de Marsella, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo, Andreas Lubitz, se encerró en cabina y mantuvo la puerta bloqueada para impedir la entrada de su compañero piloto, que estaba fuera de la cabina porque había ido al servicio. La Fiscalía de Dusseldorf ha revelado que Lubitz tenía un parte de baja médica en vigor para el día del vuelo y que estaba bajo tratamiento médico.