PEKÍN, 14 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha calificado de embustero al presidente de Siria, Bashar al Assad, por decir ayer que el ataque químico de la semana pasada sobre la ciudad siria de Jan Shaijun, en la provincia de Idlib, y del que se responsabiliza a su Ejército, no fue más que un montaje "al cien por cien".
"Todo lo que ha dicho Al Assad sobre el ataque químico no es nada más que una mentira", ha declarado Ayrault, quien realizó estos comentarios desde Pekín, durante una comparecencia de prensa acompañado de su homólogo chino, Wang Yi.
El diplomático francés representa la línea europea más agresiva contra Al Assad, al que exige que abandone el poder para iniciar una transición política que ponga fin a la guerra. El mandatario sirio ha indicado que solo dejará el cargo si así se lo pide su pueblo.
"Es un invento al cien por cien", señaló Al Assad en relación al ataque en declaraciones a la agencia AFP, recogidas este jueves en el Twitter del medio, antes de indicar que su país solo permitirá una investigación externa del incidente si "se verifica su imparcialidad".