PARIS 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, aseguró este martes que no tiene "ninguna intención de dimitir" pese a que se ha visto salpicado por el escándalo de la presunta evasión fiscal por parte de la multimillonaria Liliane Bettencourt y que está previsto que el fiscal que lleva el caso le interrogue próximamente.
"No tengo ningún problema de moral ni deontológico", aseguró el ministro en declaraciones a Europe 1, tras reiterar que no está en sus planes presentar la dimisión, al tiempo que dijo sentirse como un "saco de boxeo" en todo este asunto. "Se me acusa de todos los males", lamentó.
Ayer, la fiscalía de Nanterre, localidad próxima a París que investiga a Bettencourt por "evasión fiscal y blanqueo" anunció que tiene previsto interrogar tanto a Woerth como a su mujer por este asunto. Respecto a esta cuestión, el ministro recordó desde que saltó el escándalo quería "prestar declaración rápidamente, por mi mujer evidentemente y por mí".
En cuanto a la polémica surgida tras revelar el gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, de que Woerth le contactó para hablar sobre el futuro profesional de su mujer, quien posteriormente fue contratada por la empresa que gestiona la riqueda de la heredera de L'Oréal, insistió en que no tuvo nada que ver. "Ella no lo necesita, ya lo he explicado 25.000 veces", afirmó molesto.
"Mi mujer fue contratada de forma normal para un trabajo que corresponde a su carrera profesional", defendió Woerth.